lunes, 10 de noviembre de 2008

Análisis VRIO



Valioso
El saúco es muy útil contra los problemas respiratorios, especialmente para aliviar la tos o reducir la fiebre que acompaña a los procesos gripales, resfriados o bronquitis. También es bueno para combatir enfermedades del hígado, inflamaciones de los riñones. A este producto se le puede dar un uso externo, ya que se puede utilizar junto con otras plantas en la confección de champús para el cuidado del cabello; otro uso es que se puede emplear para realizar enjuagues bucales contra la piorrea y su tallo es usado como una madera fuerte. También se usa en casos de abscesos, artritis, inflamación de los bronquios, epistaxis, erisipela, gota, hemorroides, hidropesía, ciática, ácido úrico, problemas hepáticos y cistitis. Se usa como remedio en casos de furunculosis, neuralgia del trigémino y ciática. Por esta y muchas otras razones tenemos un producto valioso que con mucha información que se les puede hacer llegar a los clientes, pueden darle esa importancia que el producto requiere.
Inimitable
Tenemos una ventaja competitiva al tener un producto nuevo, poco conocido en donde hemos combinado dos grandes fuerzas las cuales son:
Primero, el Muffin que ya es una forma moderna de presentación conocida y con mucha aceptación por parte de los consumidores. Con su agradable presentación, forma y consistencia estamos seguros que va a ser un fuerte factor de ventaja de nuestro producto y poco imitable por parte de la competencia.
Segundo, el Saúco que como un futuro producto bandera del Perú y que se está abriendo nuevos nichos de mercado nos ayuda a conseguir un producto inimitable y por supuesto innovador en el cual con su buen sabor y como producto nacional, sabemos que nuestros futuros clientes se verán identificados con todo esto.
Creemos que estas dos fuerzas hacen que nuestro producto sea sostenible en el mercado y al tener un buen posicionamiento abriremos nuestro mercado diversificando nuestra producción pero basándonos siempre con el saúco.
Raro
Es una planta de nuestro país que es muy poco conocida y que a pesar que beneficia mucho al organismo humanos en casi todos sus aspectos, la población peruana está poca informada de ello. Su nombre científico es Sambucus Peruviana, deriva de un tipo de instrumento de viento que se fabricaba con su madera. Se considera de muy mala suerte talarlo sin haberle pedido permiso, ya que se cree que sirve de morada a todo tipo de espíritus, que podrían enfadarse.
Organización
Como empresa creemos en el éxito de nuestro producto, puesto que al juntar las distintas fortalezas de este, obtendremos un producto nuevo e innovador que sabemos que tendrá una gran aceptación y acogida de nuestros futuros consumidores. Es por eso que de una manera adecuada, organizada y sobretodo con mucho trabajo en equipo podremos lograr obtener ventajas de los recursos que tenemos, es por esto que con ímpetu y fuerza debemos organizar y explotar nuestras posibilidades y habilidades basándonos siempre en el éxito de nuestro producto.

No hay comentarios: